• LPSL

Denuncian que el Gobierno provincial no cumplió con el presupuesto anual

El Gobierno Provincial no estaría cumpliendo con el presupuesto fijado en el 2018 y se empieza a especular sobre sus causas.

Desde la Legislatura, diputados denuncian que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá incumplió con el presupuesto que se fijó en el 2018 para el Ejecutivo provincial. Este presupuesto, de más de $26 mil millones, fue aprobado el año pasado y se establecieron cuales iban a ser los gastos durante todo el año según las áreas.


Recordemos que durante la campaña electoral provincial y en un acto de desesperación para lograr la reelección, el actual gobernador tuvo que realizar importantes gastos en pautas publicitarias (en redes sociales) y en planes sociales, donde ejecuto un aumento del %700 en partida presupuestaria que estuvieron en el foco de las polémicas.


Como ocurre todos los años desde los hermanos Rodríguez Saá consiguieron mayoría en ambas cámaras, la Ley de presupuesto no es analizada ni puesta en discusión en los recintos. Por ellos, el gobernador cuenta con impunidad legislativa que le permite tener millones de gasto reservado sin tener que informarle a nadie el destino y uso de los fondos.


Tampoco se controlarán los dineros despilfarrados en la última campaña electoral, ya que el bloque de diputados saaístas no permitirá control alguno.