• LPSL

Denuncian otro caso de mala praxis en la Maternidad

Una mujer de 32 años denunció un nuevo caso de mala praxis en la Maternidad Teresita Baigorria. Tania Carreras, luego de efectuar la denuncia ante la justicia, realizó varias publicaciones en las redes sociales donde dio a conocer su situación.

En la publicación, la mujer cuenta todos los pormenores que debió pasar luego de ser mal atendida en el hospital materno.


Carreras fue a un control médico donde le informaron que no podía continuar con el embarazo que llevaba ya que había problemas con el desarrollo.


A partir de eso, las autoridades decidieron realizarle un legrado para eliminar todo el embrión y la placenta.


Tras darle el alta, la mujer comenzó a descomponerse y sentir contracción lo que la llevó en una nueva internación. Una vez ahí, le hallaron un embrión que nunca fue extraído por el legrado lo que dejó consecuencias en el cuerpo de Carreras.


Su abogado denunció que la intervención fue mal hecha y radica en un más que grave caso de mala praxis.


Además aseguró que la mujer “está viva de milagro” ya que sufrió “infecciones y horrores”: “Tuvieron que extirparle parte de la trompa; de aquí en más tiene que hacerse tratamientos para ver el tema de la fertilidad a futuro”.


Nuevamente se suma otro caso de mala praxis, mientras el gobernador defiende la legalización del aborto para las cámaras, las mujeres puntanas sufren día a día situaciones de violencia en la maternidad.