• LPSL

Denuncian feroz represión de la Policía a dirigentes sociales y menores

Integrantes de la agrupación Barrios de Pie denunció una feroz represión policial en su contra. Según comentaron efectivos de la Policía provincial agredieron a mujeres y niños en medio de un operativo polémico.

“Golpearon a mujeres niños y bebés, les robaron pertenencias y secuestraron a varias personas incluyendo a un chico de 15 años”, denunció el movimiento al comunicar que “algunos secuestrados” fueron trasladados a las comisarías 2da y 39 del B° Eva Perón.


“El domingo a las 11 de la noche nuestra compañera Myriam iba ingresando a su domicilio con su hija. Al momento de guardar su moto entran 4 policías a la vivienda y empiezan a golpear a Myriam. Una de sus hijas intenta ayudarla y otra de sus hijas sale a pedir la ayuda. La policía empieza a golpearla contra la reja de su casa y se meten algunos vecinos a los vecinos del barrio que también reciben golpes y se defienden. La policía llama refuerzo, en total 5 móviles habían en la esquina. Le pegan a Myriam, a sus hijas que tenían los nenes en brazo, habían golpeado a unos chicos y se meten en la casa a revolverles todo. Sacan de la habitación al hijo menor de 15 años que le pegan hasta meterlo al patrullero”, narró un testigo en declaraciones a Radio Nacional.


Los damnificados responsabilizaron al gobernador por el accionar violento de los efectivos y aseguraron que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos.