• LPSL

Denuncian faltantes de insumos en hospitales y pésima atención

Indignación y enojo. Esas son las postales en las caras de los ciudadanos que recorren los hospitales públicos de la provincia. La falta de insumos es cada vez mayor y forma parte de la desidia en el sistema sanitario del gobierno puntano.

La peligrosidad radica en el faltante de medicamentos para enfermos crónicos. Por ejemplo la insulina para los diabéticos y para cardiacos. La mayoría de los pacientes se encontraron, desde hace dos meses, con la negativa de las farmacias públicas a entregar sus dosis.


La ausencia se suma a la de recursos humanos, cada vez más escasos en el territorio provincial. A pesar de que el gobierno intente ocultar la necesidad de profesionales en distintas áreas.


Caso similar sucede con el megapublicitado Centro Oncológico, un hotel donde los pacientes no pueden ni siquiera realizarse los análisis correspondientes en el edificio.

La realidad del sistema sanitario suma preocupación a la población, con un gobierno que solo entiende la salud pública como una máquina de anuncios y publicidad.