• LPSL

Denuncian estafas y maltratos en el Festival de El Caldén

El pasado fin de semana, más Marzo se llevó a cabo en Nueva Galia la 13ª Edición del Festival del Caldén.

Dicho festival estuvo organizado por el Gobierno Provincial y coordinado por el Secretario Gral. de la Gobernación y Ministro de Producción, Sergio Freixes. Cabe destacar que es uno de los festivales más caros que pagamos los habitantes de la provincia, ya que se desembolsan millones de pesos para traer a artistas y famosos del momento, millones de pesos que todavía no se declara de donde salen.


La frutilla del postre de este acontecimiento que abarco cuatro días fueron las distintas denuncias, quejas y reclamos que realizaron los comerciantes y artesanos, al dar cuenta de la pérdida económica que sufrieron ese fin de semana. El motivo fue que tuvieron que pagar altas tasas de impuestos por adelantado para obtener un puesto y lugar dentro del festival y así poder comercializar sus productos.


El monto de los impuestos iba de $7.000 a $120.000. Fue una estafa, ya que a los comerciantes se les dijo que aproximadamente iban a concurrir 120 mil personas, lo que ayudaría a cubrir los gastos y dejarles ganancias, pero esto no fue así, ya que desde la primera noche hubo baja asistencia de espectadores y comenzaron a regalar entradas.


Según entrevistas hechas a comerciantes, las ventas fueron muy bajas y cuando fueron a reclamar a boletería en el mismo Festival por la devolución del %50 de lo que habían pagado por adelantado, para así poder cubrir los gastos mínimos, les cerraron las puertas sin respuesta alguna. Inclusive notaron como fueron amenazados y maltratados por efectivo policial de la provincia que se hizo presente al momento del reclamo.