Buscar

Denuncian a la Policía provincial por apremios ilegales

Un grupo de jóvenes de la localidad de Balde denunciaron a efectivos de la Policía provincial por apremios ilegales.

Según el relato de los denunciantes, agentes del grupo COAR irrumpieron en una cancha y golpearon con furia a quienes se encontraban en el lugar.


"Llegaron de la nada y empezaron a golpearnos como perros", relató una de las víctimas. La Policía de San Luis no dio su versión de los hechos y embarró más la cuestión.


Los jóvenes radicaron la denuncia, aunque no creen que llegue a buen puerto ya que es más que conocida la anuencia del Poder Judicial con la fuerza.


"Primero llegan efectivos de la comisaria de Balde y se quedan ahí como esperando. Termina el campeonato de bocha y empieza el de truco. De la nada entra el personal del COAR y sin decir nada, nos empiezan a golpear, como si fuéramos perros. Luego se llevan a dos personas detenidas".

"Después nos empiezan a largar uno por uno. Nos hacen formar en una fila de indias y mientras íbamos saliendo nos empiezan a golpear, a patear, a pegar garrotazos. Y cuando sueltan al último de los chicos, la policía empieza a tirarnos tiros con balas de goma, mientras nos hacían salir corriendo", relataron en su denuncia.


Este grave hecho de violencia institucional deja otra vez a la Policía en la mira. En medio de una ola de inseguridad que golpea diariamente a los ciudadanos y con represiones ilegales inentendibles.