• LPSL

Definiciones del Intendente Enrique Ponce en una entrevista radial

Ayer en horas del mediodía el Dr. Enrique Ponce fue entrevistado por los periodistas Oscar Di Sisto y Facundo Giménez en FM TIME. En un clima cordial y distendido el intendente capitalino dejó varias frases más que interesantes.

Ponce se dirigió a la audiencia a través de una entrevista distendida aunque con varias definiciones políticas concretas.


Durante los últimos meses el nombre de Enrique Ponce ha resonado en los medios de comunicación masivos, ya que se fórmula como candidato a vicegobernador de la provincia encabezando el Frente San Luis Unido junto al actual senador nacional Claudio Poggi.


En la entrevista radial, Ponce expresó “no quise quedarme afuera de esta posibilidad histórica de dar pelea por el cambio en la provincia, y decidí acompañar a Claudio Poggi”.

Abordó la formación del Frente como un hecho histórico donde convergen los espacios políticos opositores al saaísmo, quienes han tenido la mayor cantidad de votos en cada elección.


Cabe recordar que en el 2015, Enrique Ponce fue reelecto como Intendente por la Ciudad de San Luis con más del 50% de los votos. Este hecho no debe pasar por alto, ya que la capital es una de las ciudades más importantes de la provincia a la hora de las elecciones.

Por otra parte, habló de llevar adelante un “esquema de gestión integral, con un modelo político que pone eje en el desarrollo humano y la inserción”.


Asimismo sostuvo que “la Cultura es la madre de todas las batallas, y el elemento particular es la Educación”, y en base a esto profundizó en los espacios abandonados que existían en la capital y cómo éstos, desde su gestión, ya son parte de la comunidad, otorgándoles un sentido de pertenencia simbólica y arraigo.


El candidato a vicegobernador expuso que en el 2018, 136 mil personas disfrutaron de algún evento o actividad en el Centro Cultural “José La Vía”, mientras que el mismo año, 140 mil personas pasaron por el Predio Polideportivo Municipal “Puente Blanco”. También informó a la audiencia acerca de las gestiones interinstitucionales llevadas a cabo para recuperar el predio del ferrocarril donde hoy se levanta el Barrio Procrear y próximamente la Nave Cultural, que funcionará como Casa de la Música y de la Cultura. Ponce sostuvo que estos espacios fueron recuperados por la Municipalidad para transformarlos teniendo como objetivo “garantizar la igualdad de oportunidades como política pública”