• LPSL

De la garita del amor a la dirección de Logística y Suministros

El Jefe de Policía de la Provincia, Fabricio Portela volvió a cambiar la cúpula. Actualmente se caracteriza más por llevar a cabo la disposición del personal que por poner en marcha un plan de seguridad serio.

En el día de ayer se dio a conocer el nombramiento de varios efectivos que pasaran a ocupar nuevos lugares dentro de la cúpula. Uno de esos  fue el de Director General de Logística y Suministros (DG4), área que pasará a estar a cargo de la comisario mayor Lorena Paola Romero.


La comisario Romero a fines del año 2014 y principios del 2015 presentó un habeas corpus denunciando a la Jefatura Central de la Policía y a la Comisaria 5º luego de que sufriera dos episodios de persecución e intimidación por parte del entonces Jefe de Policía, Guillermo Valdevenítez.


El primer episodio fue la difusión de audios con connotaciones sexuales y delictivas, hecho que fue reconocido luego, incluso en los medios nacionales como “La Garita del Amor”. El segundo hecho fue cuando extraños quisieron ingresar al domicilio de la mujer policía.

Tras esos episodios en Diciembre de 2014, la oficial denunció a Valdevenítez por acoso sexual provocando que horas más tarde el Jefe de Policía renunciara a su cargo.


A partir de ayer, la comisario ocupará un cargo de mayor relevancia, una buena noticia ya que parece ser que tiene varios carpetazos preparados y listos para políticos y policías acosadores.