• LPSL

“Cuota solidaria”, preocupación de trabajadores por supuestos descuentos de sueldo para pagar planes


Cada vez son más los empleados públicos que encuentran un nuevo descuento en sus haberes. El ítem "Cuota solidaria" fue implementado por orden de Alberto Rodríguez Saá como un mini impuesto para financiar los planes sociales.


Esto se suma al polémico impuesto "contra la pobreza" que el gobierno colocó hace pocas semanas.


Como ya es de materia conocida, el oficialismo provincial entregó más de 80 mil planes para que Adolfo gane las elecciones. Cada mes el microcentro puntano se inunda de largas colas de personas cobrando beneficios sociales en mucho de los casos sin tener que ir a trabajar.


Eso se tradujo a la crisis financiera actual que ha llevado al gobierno a cancelar obras, no comprar más insumos y en el peor de los casos a elevar en un 200 por ciento los impuestos.


Mientras tanto hay preocupación generalizada de los trabajadores puntanos por la financiación de los planes sociales a través de descuentos en los sueldos y muchos lo han manifestado en las redes sociales.

El furioso "ajuste" dibujado de equilibrio realizado por los funcionarios saaísta es la clara demostración del desorden económico que tiene la provincia. Donde cada vez más fábricas cierran, negocios quiebran y los trabajadores deben afrontar con sus ingresos la fiesta de planes electorales.