• LPSL

Cuánto ganan los ministros del Alberto

En medio de la crisis, se supo en las últimas semanas que todo el gabinete de Alberto Rodríguez Saá aprovechó el segundo tramo de aumento a los empleados, para “actualizarse” los sueldos.

Según datos que este medio pudo recabar un ministro de la primera línea de Rodríguez Saá percibe un sueldo de alrededor de 180 Mil pesos. Una cifra sideral si se la compara con otras administraciones provinciales y municipales.


Hay casos especiales en el que los ministros reciben “extras” por distintas funciones. En esta línea van los gastos “secretos” que tiene el gobierno y que ascienden a más de 80 millones de pesos.


Otro dato curioso es que la mayoría de los funcionarios provinciales son reticentes a dejar sus cargos, por los altos salarios que reciben.


Por ejemplo, Sergio Tamayo quien es el actual ministro de Turismo, en caso de llegar a la Municipalidad percibirá casi 120 mil pesos menos. Ya que el jefe comunal puntano, al igual que los funcionarios, perciben menos de la mitad de los sueldos en Terrazas.


En el medio, miles de puntanos caen en la pobreza extrema y ven deteriorar su calidad de vida. Mientras los funcionarios públicos son los mejores pagos de la provincia. Una realidad que pinta la realidad en San Luis.