Buscar

Cuán fácil le resultó a la capital puntana aplicar la boleta única

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, dijo que "no es para nada difícil implementar la boleta única" y reveló que "solo hace falta que haya voluntad política para avanzar con la normativa que respalda avanzar en ese sentido".

Ponce, que es parte de la alianza opositora que lidera Claudio Poggi y que integra además la UCR, dijo en diálogo con el programa "Otra Manera", por MDZ Radio, que "cuando uno usa la boleta sábana hay una cantidad de oferta electoral indescifrable y con la boleta única, en un solo papel cada uno marca al candidato que quiere elegir".


Valoró que "ahora Santa Fe y Córdoba lo están incluyendo en su legislación electoral". Aceptó que "lo difícil estuvo cuando empezamos como boleta única electrónica, porque aparecían un montón de problemas técnicos, pero la boleta papel no es difícil", dijo.


El jefe comunal puntano señaló que "no hay especulación desde nuestro lado político y creemos que los sistemas tradicionales, con sistemas clientelares y asistencialistas, los hermanos Rodríguez Saá se han venido consolidando". "Hablamos con todas las fuerzas políticas institucionalmente -explicó- y luego las acompañamos a diferentes puntos del país en donde se usó este sistema electoral" para poder implementarlo.


"Siempre hemos sido acompañados por toda la prensa y todos los partidos políticos, ya que esa es la forma de generar una opinión pública que nos acompañó en la implementación", dijo.


FUENTE: MDZ.OL