• LPSL

Crisis del transporte: las empresas del interurbano piden otro aumento del 30 por ciento

Al cumplirse solo un mes del aumento del 30 por ciento que implementó el gobierno provincia, las empresas que poseen la concesión del servicio interurbano solicitaron otra suba similar.

Con el gobierno reteniendo fondos y los usuarios de rehenes de los caprichos del gobernador, la crisis del transporte se agrava día a día.


En declaraciones periodísticas los dueños de más empresas del interurbano solicitan un aumento del 30 por ciento a mártir de marzo. Lo que llevaría a un incremento del 60 por ciento en solo sos meses.


Advirtieron que será imposible abonar los sueldos y que peligran varias fuentes de trabajo. Un rumor que recorre los pasillos de Terrazas del Portezuelo dicta que el gobierno no intervendrá ni liberará fondos para el transporte público.


Algunos van más allá y surgieren que ya hay un acuerdo con una empresa rosarina, propiedad del diputado kirchnerista Agustín Rossi y se quedaría con los recorridos del interurbano.


Mientras tanto, usuarios y las expresas, ven como desde el gobierno se especula maliciosamente con la entrega de fondos.