Buscar

Crisis del transporte: El gobierno sigue sin resolverlo

Miles de usuarios continúan a la espera de una resolución del conflicto de transporte en la provincia. Con la prolongada inacción del gobierno provincial, algunos intendentes comenzaron a tomar cartas en el asunto para no dejar a los vecinos sin colectivos.

El primero en realizar esto fue el intendente de San Luis, Enrique Ponce, quien gestionó fondos nacionales para apalear la crisis del transporte y evitar el quiebre de la empresa. En su visita, el primer mandatario puntano advirtió que Nación posee recursos para destinarle a la provincia y que el egocentrismo prologado de Rodríguez Saá no quiere aceptar.


El otro en tomar cartas en el asunto fue el jefe comunal de La Punta, Martín Olivero. Quien dispuso de vehículos para llevar y traer a vecinos de la localidad.


"Ante la medida de fuerza por tiempo indeterminado y frente a la inacción del Gobierno de la Provincia, máxima y única autoridad de aplicación, se dispuso, de manera urgente, transporte especial y gratuito para los vecinos”, señaló.


La preocupación recorre otros Municipios del interior provincial, que se ven presos de los caprichos del gobernador que no quiere encontrarle una solución a un problema que comenzó a principios de año.


Además de lo ya mencionados fondos que esperan en Nación, se sabe que la provincia ya recibió recursos para destinar a evitar la crisis, pero en la actualidad se desconoce el paradero de los mismos.


Todo parece indicar que los usuarios seguirán siendo rehenes de la política del gobernador y sus funcionarios, quienes basan sus excusas en culpar al gobierno nacional. Pero que desde hace años no pisan un colectivo.