• LPSL

Críticas y dudas por los polémicos cursos que el gobierno da a los planes sociales

Luego del irrisorio aumento que les dieron y para intentar revertir el enojo que la gente tiene en las parcelas, desde el gobierno provincial les proponen capacitaciones a modo de compensación. Lo que generó aún más malestar, ya que sienten que los tratan de manera despectiva por los cursos que les brindan.

La mayoría de los beneficiarios coinciden en su reclamo, plantean que las capacitaciones son de una duración poco seria y no representa una formación seria.


“Primero lo de la lectura y ahora estos cursos, que se creen, que somos analfabetos”, “Yo quiero hacer un curso pero que me sirva a futuro, a coser me enseño mi madre” dijo una beneficiaria del plan solidario de la zona sur de la ciudad.


Desde hace unos días a través de los coordinadores les informan de los cursos vía redes sociales, lo que hace aun mas despectivo el modo utilizado de información “nadie nos dice bien las cosas, los coordinadores nos reenvían los mensajes de la colonia (Ministerio de desarrollo social) pero no nos saben explicar nada” continuó.