• LPSL

Convocan por las redes a protestar por despidos e inscripciones en el Plan Solidario


Estas últimas semanas el gobernador Alberto Rodríguez Saá no gana para disgustos con el Plan Solidario. Si bien en el 2017 la entrega desmedida de becas y planes sirvió para salvar la ropa y remontar una elección paupérrima, estos últimos días las constantes bajas a los beneficiarios y la creciente desocupación y marginalidad, está dejando a la administración provincial en las cuerdas.


Las redes sociales son la caja de resonancia del malestar de las decenas de miles de desocupados que le exigen al gobierno la apertura de inscripciones al Plan Solidario dejando en evidencia el fracaso del modelo rodríguez saaísta en los últimos 36 años.


Para peor, ahora los caídos del Plan están ganando las redes y los grupos de "compra y venta", y ventilan todas las irregularidades y el clima de persecución que se vienen dando en cada parcela y lugar de trabajo. Además, están convocando a marchar para que los reincorporen pero también para la apertura de inscripciones.


Este sistema, al borde de colapso, es una bomba de tiempo que tendrá que desactivar la oposición desde diciembre de este año, donde tendrá el desafío de contener a todos los que en este momento son rehenes del gobernador