• LPSL

Continúan los despidos en Rheem y Provincia no se ocupa

A los 119 operarios despedidos en Rheem hace unas semanas, se suman nuevos despedidos.  Casi todo el personal se encontraba en modalidad de empleo eventual, contratados a empresas colocadoras de empleo, es decir tercerizados.

La fábrica que contaba con 330 empleados está reduciendo su personal y trasladó el montaje de termotanques a su planta en la provincia de Catamarca. Los delegados que habían pedido al gremio que interceda ante l empresa y Relaciones Laborales del Gobierno Provincial aún no han tenido respuesta.

“Queremos que el Gobierno tome cartas en el asunto. Se están llevando unos 400 termotanques para ensamblarlos en Catamarca, lo que nos quita mano de obra”. A pesar del vaciamiento de la producción y los despidos no han obtenido respuesta. Son esas noticias que no salen en el diario de la familia gobernante ni en la web de noticias oficiales. Relaciones Laborales es un área ausente.

Luego del despido masivo, la planta contaba con 27 contratados y 190 empleados efectivos. La empresa estaría despidiendo a todos los contratados para evitar el pago de indemnizaciones.