• LPSL

Continúa la investigación a por la entrega de 80 millones de Alberto a Gisela Vartalitis en 2017


La denuncia fue radicada en el 2017 y no solo se encuentra implicada Gisela Vartalitis, presidenta de la Fundación Mujeres Puntanas sino que también está denunciado penalmente el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La Corte Suprema deberá resolver si la competencia corresponde a la Justicia Federal o a la de San Luis.


Durante el 2017, de cara a las elecciones por los senadores nacionales y diputados provinciales, el gobernador Alberto Rodríguez Saá destinó 80 millones de pesos provenientes de los fondos públicos a subsidiar una nueva fundación, donde su presidenta era nadie más que Gisela Vartalitis.


Vartalitis es la esposa de Adolfo Rodríguez Saá y, en 2017, fue su jefa de campaña electoral. La Fundación a cargo de Vartalitis se dedicó a hacer entrega de electrodomésticos durante el periodo de campaña.


Hoy, la denuncia penal pide investigar la ruta del dinero saaísta, además indaga si el Frente Unidad Justicialista tuvo ingresos no declarados y relacionados con los subsidios que manejó la Fundación de la esposa del senador Rodríguez Saá.


Además del gobernador, también fueron denunciados el vicegobernador, Carlos Ponce; los ministros Sergio Freixes -quien la Justicia Federal ya encontró culpable de presionar a jueces provinciales durante la primera gobernación de Alberto- y Natalia Zabala Chacur; el contador General, Daniel Marone; Adolfo Rodríguez Saá y su esposa Gisela Vartalitis.


Lo que se investiga es la posible violación de la Ley Nacional de Financiamiento de Partidos Políticos, violación de deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, peculado y fraude en perjuicio del Estado Provincial.