• LPSL

Continúa el disciplinamiento a los jueces en San Luis

El Superior Tribunal de Justicia provincial conducido por el trío rodriguezsaaísta de Novillo, Cobos y Corvalán aplicó sanciones y “tirones de oreja” -como le llama el diario de la familia gobernante- a los jueces de la provincia por supuestas demoras en la tramitación de algunas causas, y sin otorgarles derecho a defensa.

El llamado de atención habría sido general sin tener en cuenta la real situación de cada juez, según el descargo que han hecho los mismos, y ha abarcado desde el juez Ruta (que siempre hizo rápido los mandados que le pedía, por ejemplo, Sergnese en épocas electorales) hasta Zavala Rodríguez, Bustos, Milán, etc y las secretarias de las Cámaras.

Ahora todos están especulando cuáles son las causas demoradas que provocaron el apuro en la alta cúpula para generar esta reprimenda a los jueces, y quién se habrá enojado por estas demoras en esas causas misteriosas para mandar a retarlos. Todos coinciden que el nombre del que envió a darles un reto empieza con Rodríguez y termina con Saá.

Esto último queda confirmado por la publicación jocosa de El Diario por la interna generada en el poder Judicial con la reprimenda por las moras en las causas judiciales. Les dio el derecho a réplica en una sección donde se hace politiquería de la más barata. Queda claro que bajarle el precio a los jueces publicando su descargo allí es una orden de los hermanos gobernantes.

Por su parte los jueces se han reservado el derecho de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos si el Superior Tribunal no deja sin efecto la medida sancionatoria.