• LPSL

Continúa abierta la inscripción para la Maratón de San Luis

Durante la mañana y tarde del miércoles, continuaron dictándose los talleres de robótica y cyber ciudadanía implementados a partir del convenio entre la Municipalidad y la empresa TELECOM. La inauguración fue exitosa y los proyectos bien recibidos por los docentes y alumnos de diferentes colegios de la ciudad.

Los talleres se dictaron en diferentes espacios públicos, tanto escolares como municipales, abarcando diferentes puntos de la Capital.

La robótica, el buen uso de la tecnología, el manejo seguro de la comunicación a través de las TICs son temas que abarcaron los talleres destinados a los chicos en edad escolar de San Luis. Las modalidades de taller estuvieron orientadas a estudiantes de nivel primario y secundario. “Nuestro Lugar” es el programa donde los más chicos aprenden conceptos de cyber-ciudadanía a través de juegos y conocen la importancia de protegerse cuando están online.

Los alumnos de los colegios secundarios participaron de los talleres de robótica en una propuesta que los acerca a los lenguajes de programación y por medio de la tecnología y el trabajo en equipo hicieron funcionar sus robots.

En el segundo día participaron de los talleres la Escuela N° 98 Gob. José Santos Ortiz del Barrio Gastronómicos, la Escuela Constancio Vigil del Barrio Jardín, la Escuela N°70 Provincia de San Luis y la Escuela N° 28.