• LPSL

Confirmaron otros tres casos de Gripe A en Colegios

A los casos ya mencionados ocurridos en la Escuela “Maestras Lucio Lucero” y el Instituto Aleluya se sumaron dos casos en la Escuela “Nelson Mandela” de La Punta y un caso en el Colegio San Luis Rey.

Los casos fueron detectados por laboratorios privados, anoche dio la última confirmación el Ministerio de Salud luego de revisar los análisis.

La agencia de prensa del Gobierno publicó: “El Programa Epidemiología del Ministerio de Salud reportó que hasta las 22:30 de anoche se confirmó un nuevo caso de influenza A en un alumno del Colegio San Luis Rey, de acuerdo a información recibida y suministrada por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica luego de los respectivos relevamientos.”

Los tres pacientes están con atención ambulatoria y se encuentran respondiendo al tratamiento. La preocupación de los padres ante esta epidemia sobre la cual el Ministerio de Salud no está tomando medidas preventivas hace que los tutores lleven a sus hijos a consulta ante el primer síntoma y evitando complicaciones.

Todavía no hay ni programa de vacunación en las escuelas para evitar que la Gripe A se propague en los colegios ni ninguna otra acción de prevención y control. Hasta ahora solo se han dedicado a confirmar los casos detectados por la salud privada.

El Ministerio de Educación tampoco ha hecho nada. Los padres no han recibido ninguna comunicación desde los colegios sobre prevención y control de síntomas. Parece que la actitud del Gobierno es esperar que aparezca un caso en otro colegio más para recién activar medidas.