• LPSL

Con el fallo en Santa Cruz, los Rodríguez Saá se preparan para aplicar la Ley de Lemas en San Luis

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un dictamen que declara válida la Ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. De acuerdo con fuentes del gobierno de San Luis, Alberto Rodríguez Saá esperaba con expectativa la resolución de la Corte porque el Partido Justicialista podría recurrir a este mecanismo electoral a los fines de zanjar las diferencias existentes entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Los Rodríguez Saá aplicaron la Ley de Lemas en la consulta popular de 1986 para la nominación del senador nacional y conocido el fallo de la Suprema Corte de inmediato emisarios del gobierno provincial iniciaron conversaciones con dirigentes de la oposición a los fines de allanar el camino para la aplicación de la ley en las próximas elecciones a gobernador.


El fallo de la Corte coincidió con una encuesta realizada por los hermanos Rodríguez Saá quienes salieron a medir en la Ciudad de San Luis los posibles efectos adversos por las diferencias públicas entre ambos, como así también la imagen de Adolfo y Alberto, con preguntas específicas acerca de la preferencia de los encuestados por el estilo de conducción de tanto de Alberto como de Adolfo Rodríguez Saá.