• LPSL

Con denuncias truchas Vergés busca postularse a Intendente

El ex concejal Alfonso Vergés anunció la semana pasada en la radio de la cual es socio que presentaría una denuncia contra funcionarios municipales por adulteración de firmas en certificados de obra. Vergés le contó a Eduardo Olivares una historia donde a sabiendas mezcló la obra de avenida Illia con la construcción de casas municipales.

Sin embargo el dato curioso de la entrevista llegó al final de la nota cuando Vergés con tono misterioso dijo “nadie es ángel ni demonio en esta historia y yo le hice llegar esta inquietud y esta preocupación a los funcionarios municipales para ver si ellos me podían acompañar en esta investigación, porque puede pasar que en un gabinete municipal una persona tome la determinación de cometer una conducta que podría constituir un delito y no por eso se puede calificar a todo un gabinete. Tengo entendido que esto fue analizado por el Intendente y los Secretarios y me mandaron a contestar que presente un reclamo por Mesa de Entradas de la municipalidad, ahí en la calle San Martín y Belgrano…todos saben de lo que estamos hablando…entienden qué estamos diciendo…y me mandaron a contestar esto…la verdá…ahora que se entiendan con la Justicia del Crimen así se puede investigar y se puede saber la verdad”.


Al día siguiente de la entrevista realizada por Olivares, Vergés tuvo que salir a responder la información que dio a conocer la Municipalidad, cuando Enrique Picco aseguró que el ex concejal se reunió con un funcionario municipal y le solicitó la suma de 350 mil pesos para desactivar la denuncia pero recibió como respuesta que presentara un reclamo formal por Mesa de Entradas. Interrogado acerca de si era verdad que había pedido las 350 lucas para no realizar la denuncia, Vergés balbuceó y apenas atinó a decir que hacía mucho que no iba por la Municipalidad.


El ex concejal y abogado hasta ahora no formalizó denuncia alguna, sino que se limitó a ir de FM Ciudad -radio de la cual es socio- al Diario de la República y de allí al cable de Victorio Gualtieri, con algunas escalas intermedias en el mentidero mercedino Edición Abierta (o extorsión abierta, como le llaman algunos). A la denuncia del ex inspector José Martínez se sumó una denuncia formulada por un ex empleado de Alumbrado Público, de apellido Irusta, quien repite la misma estrategia de Martínez quien al no obtener los resultados esperados mediante extorsiones internas, acude al ex concejal Vergés como venganza final para que éste presente en los medios un video casero filmado con un celular aparentemente en la cocina de su propia casa.