• LPSL

Comunicado del espacio San Luis Somos Todos

El espacio San Luis Somos Todos publicó un comunicado para expresarse ante el pueblo de la provincia.

En el mismo, dirigentes de distintas vertientes políticas, sociales, sindicales y juveniles; se refieren a la actualidad en la provincia y solicitan al Intendente Enrique Ponce que sea candidato a gobernador para recuperar los valores de San Luis y trabajar para el futuro puntano.

A continuación el comunicado completo:

POR UN SAN LUIS MEJOR: PONCE GOBERNADOR

Los abajo firmantes, referentes y militantes políticos, sociales y sindicales del espacio San Luis Somos Todos, queremos expresarnos ante el pueblo de la provincia de San Luis:

Las políticas implementadas por el gobierno de los hermanos Rodríguez Saá han debilitado los vínculos sociales básicos, repercutiendo en el resquebrajamiento de valores esenciales como la equidad, la igualdad de oportunidades, el dialogo, la solidaridad, el respeto, la cultura del trabajo, la educación, la salud, la confianza en la palabra, la honradez.

Estos valores han ido despareciendo por los atajos rápidos de la política especulativa por el poder, el oportunismo a cualquier precio, la intolerancia a las diferencias ideológicas, la soberbia, la traición. Debemos recuperar los valores de la fuente del progreso, para el ascenso social del ciudadano valores esenciales como la igualdad de oportunidades, el dialogo pacifico, una educación de calidad, un trabajo digno, un desarrollo productivo que sea sustentable, priorizar la seguridad y la credibilidad en la palabra, pero sobre todo en la honradez, una justicia que haga honor a su independencia a la par de resguardar los derechos de todos los ciudadanos al acceso de la misma. Ha llegado el tiempo para cambiar el escenario político con inteligencia y coraje, juntos podemos recuperar los valores de una vida digna.

No daremos ni un paso atrás en lo que hemos construido desde la Ciudad de San Luis, la lucha que tanto nos costo alcanzar, el crecimiento y la trasformación de esta ciudad -a pesar de las enormes piedras puesta en el camino de su desarrollo- debe perdurar un San Luis con valores, por la consolidación democrática, por una mayor equidad, por la igualdad de oportunidades, por la palabra. Por todo esto es que necesitamos que Ud. dé el gran paso que necesitamos los sanluiseños y asuma el papel de representarnos en un nuevo rol, de mayor responsabilidad y trascendencia. Hay sin dudas un pueblo que está ansioso de este paso suyo.

Hay una perspectiva que se abre capaz de transformar esta realidad de provincia prebendaria, en una provincia integrada, en la cual los principios descriptos sean una realidad. Queremos que San Luis tenga la oportunidad de rescatar los valores, para ello necesitamos que acepte el gran desafío de la hora y ponga rumbo a la Gobernación de San Luis. Que Enrique Ponce sea nuestro gobernador.