• LPSL

Compra de votos: Alberto Rodríguez vuelve a engañar a los jóvenes

A  23 días de las elecciones provinciales, Rodríguez Saá vuelve a implementar un plan igual a como hizo en el 2017 (recordemos la convocatoria de jóvenes para que accedieran a la Beca Soñamos Junto a Vos) cuando daba por perdida las elecciones.  El Plan Empezar, destinado a jóvenes entre 16 a 24 años, plantea la misma metodología para tratar de captar los votos de los más jóvenes.

Rodríguez Saá, en su cuarta candidatura a gobernador de la provincia y en un claro acto de campaña electoral, anunció el lanzamiento del Plan Empezar, que tendrá 3 modalidades: la modalidad de "Entrenamiento" tendrá una duración de 3 a 12 meses, sin costo para la empresa, con una jornada de 4 horas y una remuneración de $ 4.500, la modalidad "Aprendiz" que tendrá una duración de 3 a 12 meses, con las mismas características del anterior y recibirán la asignación por parte del estado provincial de $ 6.000 mensuales y la tercera modalidad se denomina "Primer Empleo".


En este último caso, se establece una relación laboral de 12 meses entre el beneficiario y la empresa. Aquí, el empleador descontará del sueldo neto del trabajador unos $4.500 que será retribuida al joven por parte del Estado Provincial.


Siguiendo con la misma modalidad electoral de comprar votos, este Plan solo está en la etapa de preinscripción, cuestión que supone un engaño para que los jóvenes al inscribirse, voten al candidato para obtener este trabajo, el cual se calcula que solo va a durar entre 3 meses y un año, tal como paso en el 2017, donde los beneficiarios de la Beca Soñamos Junto a vos fueron usados para ganar las elecciones y al año ya les habían dado de baja.


Alberto sigue apostando con falsas ilusiones a los habitantes de la provincia con planes que duran pocos meses, con sueldos por debajo de la mínima salarial, sin apostar por el fomento de la educación y la salud pública y dejando de lado los derechos laborales con trabajo digno.