Buscar

Comienza el "Diabetes Experience Day" en San Luis

Por primera vez se realizará el Diabetes Experience Day "DAD" en el país y su sede será la ciudad de San Luis. Este sábado a partir de las 15, especialistas de todo el mundo se darán cita en el Centro Cultural Puente Blanco y desarrollarán lo último en avances sobre la enfermedad.


El domingo las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Municipal "José La Vía" a partir de las 11 horas. Donde se llevará a cabo la reunión "Comunicar no es solo hablar", para conocer las necesidades y los diferentes enfoques entre los equipos de salud, y los familiares. Además se remarcará la importancia de generar mejoras en las estrategias de comunicación con las personas con diabetes.

El evento contará con la participación de Asociaciones y Fundaciones de personas con diabetes con importante compromiso social. Además serán parte de la jornada autoridades de San Luis, como el intendente capitalino Enrique Ponce.


Según sus organizadores, el" DAD" tiene como objetivos educar y otorgar nuevas herramientas a la comunidad, impactar en base a experiencias personales, difundir el crecimiento de la enfermedad a nivel mundial e implicar a toda la comunidad.


En la actualidad el número de personas con diabetes asciende a 426 millones y los nuevos datos proyectan que la cifra llegará a los 629 millones en 2045.


Diabetes Experience Day ha apostado y apuesta por ofrecer una comunicación continua, eficaz y en tiempo real a una comunidad que a día de hoy supera los 12000 usuarios sumando todas sus plataformas.


Durante la última edición más de 5000 personas siguieron el evento vía streaming a través de de Youtube, más de 1200 personas descargaron la aplicación del evento para alzar sus manos digitales y lanzar preguntas a los ponentes y se logró un alcance potencial en Twitter de más de 5 millones de personas