• LPSL

Claudio Poggi presentó el plan participativo de gobierno 2019-2023

El senador Nacional y candidato por el Frente “San Luis Unido”, Claudio Poggi, presentó en sociedad este lunes por la tarde el plan con el que impulsará las políticas de gobierno desde el 10 de diciembre. Lo acompañó el aspirante a vicegobernador e intendente de la ciudad, Enrique Ponce, entre otros dirigentes.

Familia, instituciones, trabajo y educación fueron los ejes que marco el candidato a gobernador como los principales puntos de donde se desprende las principales propuestas que expreso en sociedad el lunes. Del armado del “Plan Participativo de Gobierno”, que tuvo sus inicios en septiembre de 2018, formaron parte más de 5300 ciudadanos y realizaron no menos de 150 reuniones grupales, con el fin de recopilar todos los sueños y necesidades de los puntanos.


“Esta es una foto trágica, que si se transforma en una película vamos en caída libre. El momento de revertirlo es ahora”, expresó el senador luego de haber escuchado los pedidos de los vecinos.


Durante su discurso, Poggi,  remarcó de forma desesperante la falta de empleos y oportunidades de trabajo en toda la provincia durante este último tiempo y en este sentido fue que puntualizó como una prioridad de su gobierno que el trabajo forme parte de la agenda pública y se generen políticas de desarrollo. “Que los Rodríguez Saá se quieran sacar la soga del cuello es una cosa, pero la pérdida de trabajo corresponde resolverlo al Gobierno provincial, responde a su perversidad”, advirtió y con datos de la realidad en la mano cuestionó en varios pasajes al actual gobernador y su hermano Adolfo, ambos candidatos también a gobernador.


En materia educativa, apunto a realizar mejoras en el sistema educativo, promoviendo y mejorando las escuelas técnicas e hizo hincapié en volver a implementar la “Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina” que premiaba a los tres mejores promedios de cada escuela secundaria. Agrego la creación de la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS) que permitirá a todos los estudiantes de San Luis acceder a la misma y poder ingresar a las instituciones universitarias de la provincia.


Además, refirió a la familia con la necesidad de la vivienda propia y explicó la generación de empleo a través de la construcción de 20 mil casas en cuatro años. En cuanto a las 500 familias que quedaron, al finalizar su gestión, con la cantidad cuotas pagas pero que por la discontinuidad de la política no pudieron acceder a su casa, serán incluidos en la primera entrega a realizar en la navidad de 2020. El próximo lunes 15 de abril comenzará la preinscripción por los diferentes departamentos con la finalidad de tener un sondeo de la cantidad de personas que precisan un hogar.


“De cara al futuro, los hermanos Rodríguez Saá para mantenerse en el poder por el poder en sí mismo, necesitan una estructura social dependiente de ellos, y para ese objetivo perverso requieren de una sociedad sin trabajo ni oportunidades, con una familia descuidada, con instituciones débiles y con una sociedad decadente”, aseguró el candidato a gobernador.


Para la creación de puestos de trabajo, Poggi centralizó en que debe generarse el agregado de valor a través de nuevas fábricas de bienes y servicios. Además, sostuvo que debe apostarse a la logística como forma de reactivación de los diferentes canales de distribución de carga. En este pasaje, tuvo también fuerte críticas a los hermanos Rodríguez Saá por la suspensión de la cultura emprendedora, las políticas de turismo, del ministerio del Campo, el plan de desarrollo minero y el desmantelamiento del ministerio de Industria.


De resultar ganador, apostará a los proveedores locales con la idea que las empresas puedan comprar en San Luis los insumos que hoy deben conseguir en otra provincia, a través de una línea de créditos no reintegrables. También impulsará la obra pública, las energías no renovables, un plan de acueductos y la construcción de caminos.


En materia social anunció que evalúan la creación de una empresa provincial de transporte interurbano para interconectar los diferentes pueblos con las ciudades más importantes. 

Dijo que propondrá legislar sobre el fortalecimiento de las autonomías, a través de la modificación de la ley de coparticipación provincial; buscará transparentar las elecciones con la Boleta Única Papel y la claridad en el financiamiento de las campañas electorales.