• LPSL

Claudio Poggi anunció la creación de 50.000 puestos de trabajo

Claudio Poggi anunció las políticas centrales de su gobernación. En el día de ayer, las redes sociales de la provincia de San Luis se viralizó un nuevo mensaje del Senador Nacional y candidato a gobernador Claudio Poggi. En él, el dirigente político propone la creación de 50.000 puestos de trabajo y 20.000 viviendas.

Claudio Poggi, quien encabeza la lista de candidatos por el Frente “San Luis Unido” junto al intendente capitalino Enrique Ponce, publica un video en sus cuentas sociales en el que deja al descubierto la falta de preocupación del actual gobernador Rodríguez Saá por la situación de desempleo en la provincia.


Con estadísticas concretas, el senador Poggi habla “de desidia, de abandono” lo que provocó la pérdida de 16 mil puestos de trabajo, “20 veces más que la media nacional” a pesar de haber recibido el triple de fondos públicos que en su gestión, aclara.


Es bajo esta pauta que Claudio Poggi propone la creación de 50 mil puestos de trabajo genuino, llevando adelante una reactivación económica provincial que incluya a todos los sectores como el industrial, agroindustrial, comercial, de servicios.


Durante su gobernación, Claudio Poggi implementa el plan “Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”, que puso en marcha 1.500 nuevas empresas que generaron más de 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Además promovió el trabajo con mano de obra local, como en la construcción de los vagones de ferrocarril en los talleres de Justo Daract.


Mientras que las cifra de trabajadores y trabajadoras en el plan social provincial asciende a 53 mil solo en la ciudad capital, el actual senador nacional se refirió a los planes sociales: "Cuando sea gobernador, nadie va a perder lo que ya tiene, absolutamente nadie. Si no, que va a ser un piso sobre el que van a crecer.”