• LPSL

Cinismo al extremo: Alberto quiere cambiar medicamentos por votos

En localidades del interior candidatos ligados al gobernador comenzaron a levantar demanda de medicamentos con fines electorales. La intención en cambiar medicinas por votos, una nueva canallada política del oficialismo provincial.

Las irregularidades fueron detectadas en Juan Jorba, El Morro y Villa Mercedes. La reglamentación de la Anmat prohíbe que los remedios sean suministrados en establecimiento no habilitados y que no cuenten con las condiciones sanitarias.


Estos medicamentos no son entregados en hospitales y centros de salud, sino que se obtienen a través de los merenderos que los punteros de Rodríguez Saá manejan.


En Juan Jorba, los jubilados y pensionados se sorprendieron cuando fueron a retirar los remedios. En el Centro de Salud un cartel les informaba que debían dirigirse a direcciones particulares de esta localidad y de Villa Mercedes a retirar sus medicamentos.


En la primera dirección se encontraban con despensa, propiedad del candidato a intendente por el oficialismo en Juan Jorba, Walter Basconcello.


En San José del Morro sucede algo similar. Los beneficiarios de los medicamentos deben retirarlos en un merendero que coordina la candidata del oficialismo. En este pueblo, la información fue dada a conocer en redes sociales. Quienes se acercaban al lugar eran recibidos por Fernanda Quiroga, la candidata de Alberto.