• LPSL

Cierra Cannon Puntana y despide a 130 operarios, casi todas mujeres

La fábrica de perfumería Cannon Puntana cerraría su planta en San Luis en julio y 130 personas quedarían sin trabajo, en u mayoría mujeres con 25 años de antiguedad en su puesto.

La empresa viene despidiendo personal desde 2017 y trasladó toda su capacidad operativa a la planta que posee en Valentín Alsina, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires. Mientras en Lanús la firma está tomando jóvenes a través de un programa de empleo con el municipio de esa localidad, en Villa Mercedes quedarían desempleados todos.

LPSL ya había informado sobre esta situación, luego del golpe al empleo y a la actividad industrial que fueron los cierres de Herzo (Puma, 194 empleados) en Concarán; Alpargatas (Topper, 150 empleados), Georgalos (50 empleados) y Cerámica San Lorenzo (140 empleados), la sangría de cierres de PyMES y plantas de grandes empresas no se detuvo.

Adolfo Rodríguez Saá que había prometido en la campaña de 2017 “fábrica que cierra la vamos a convertir en una cooperativa para que nadie pierda el trabajo”, no ha vuelto a pronunciarse sobre la delicada situación de las fábricas que cierran en San Luis.

El intendente de Villa Mercedes  que no se destaca por tener una comunicación pública sobre absolutamente nada, no ha realizado ninguna acción para revertir esta situación y delega en provincia todas las acciones. Desde el Gobierno provincial tampoco se hace gran cosa. El Programa de Relaciones laborales está orientado a mantener una dependencia política con los sindicatos que le son amigables y excluir a todos los reclaman.

Cannon se instaló en el parque industrial de Villa Mercedes durante la Promoción Industrial de los años 80’s, con la excusa de la finalización de las exenciones impositivas en la provincia mudó toda su producción al establecimiento fabril que posee en Buenos Aires. En la planta mercedina se fabricaban perfumes y aerosoles para reconocidas marcas como Prüne, Cheeky, La Dolfina,  Caro Cuore, Gino Bogani, Paula Cahen D’Anvers y Como quieres que te quiera.