• LPSL

Cientos de personas participaron del mascotón realizado por la Municipalidad

El sábado por la tarde, el Centro Cultural Municipal José La Vía, se llenó de ladridos y alegría. A los más de 320 inscriptos se sumaron muchos dueños que asistieron a las 15 hs. a anotar a su familiar de 4 patas para participar del Primer Mascotón Puntano de la Ciudad de San Luis, organizado por la Municipalidad.

El tenue sol de invierno ayudó levantando unos grados su temperatura y así pudieron largar las tres categorías perrunas del evento agrupadas por tamaño: Mini Perri, Perri Medio y Super Perri. Los caninos llevados por sus amigos con correa corrieron, trotaron y caminaron para completar la ida y vuelta por Av. Illia desde el CCM José La Vía hasta el Reloj y el regreso al punto de partida.


En cuanto a los corredores los hubo de todo tipo, edades y razas, cruzas y pelajes. Familias enteras realizaron la caminata o trotaron junto a sus peludos familiares caninos. Las diferencias de tamaño no fueron un problema, al terminar la carrera todos los perritos estaban muy tranquilos compartiendo espacio mientras se entregaban los premios. 


Los premios fueron entregados por el Secretario de Infraestructura municipal, Enrique Picco junto a funcionarios municipales Ing. Carlos Ponce, que también corrieron con sus mascotas, el director de Zoonosis, Dr. Raúl Martínez y Diana Randazzo entregaron las medallas y trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría, y las menciones especiales. El Intendente Enrique Ponce siguió la premiación desde el Puente de la Familia, conversando con vecinos y participantes.


El más famoso de los participante, que obtuvo mención especial, el “perronaje” de la tarde fue Cabezón, conocido perrito comunitario que recorre Plaza Pringles, colegios del centro, la UNSL y la Illia y ya es una institución canina de la Ciudad. Otra mención especial fue para Angelito, un perrito que corrió con solo tres patitas, luego de haber sido operado hace unos meses.


Las áreas de Subsecretaría de Cultura y Turismo, Deporte y Zoonosis por parte del Municipio, ocuparon de la inscripción, carrera y atención a los participantes. Zoonosis además estuvo presente con su trailer atendiendo mascotas y colocando vacuna antirrábica. La Agrupación Ramón Cabrera brindó apoyo logístico para la organización de la Mascotón, y su característico arco inflable de Largada y Llegada fue el punto de partida, muchos de los atletas de la agrupación del recordado Ramón Cabrera corrieron junto a sus perritos en este Día del Amigo tan especial.


También estuvieron presentes con stands guarderías de mascotas, Pet Shops, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo que dio información sobre la carrera y prevención de rabia canina y felina.


Hubo charlas de tenencia responsable y de adiestramiento. Cuando el sol comenzaba a perder su fuerza y la tarde empezaba a ponerse más fresca, los cientos de participantes recibieron el kit de regalo por haber corrido este Primer Mascotón Puntano. La bolsa con el logo del evento contenía plato de comida, medalla, collar y correa, entre otros implementos que se entregaron a los participantes a lo largo del tarde para alimentar y refrescar a dueños y mascotas.


Los proteccionistas de animales que colaboran con la comunidad y con la Canera Municipal también estuvieron presentes. La canera llevó cachorros y perritos adultos para adopción, y 4 pequeños encontraron familia durante el evento, los demás continuarán en la canera esperando ser adoptados. Los interesados pueden comunicarse a través de los mensajes privados de las redes sociales de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

La Municipalidad se encuentra organizando dos nuevos Mascotón Puntano por el éxito y adhesión que tuvo esta primera edición.