• LPSL

Chaco: el gobierno se hace cargo del conflicto de Transporte. En San Luis, el gobernador se niega

Ni bien comenzó el año, distintas provincias anunciaron que se hacían cargo del conflicto de Transporte. Esta semana, Domingo Peppo gobernador de Chaco explicó que su administración pondrá a disposición fondos para evitar una suba exponencial del boleto.

En San Luis, los ciudadanos no tienen la misma suerte que en otras provincias y deberán afrontar las subas que solicitan las empresas para la continuidad de los servicios. Tanto en el transporte urbano como interurbano, se elevará el boleto ya que se torna insostenible sostenerlo.


Tanto Transpuntano en la capital, como las empresas del grupo María del Rosario en otras localidades puntanas advirtieron que de no recibir ayuda deberán subir el boleto.


Hundido en sus caprichos, Rodríguez Saá se niega a entregar los fondos y busca desfinanciar las empresas para que sean los intendentes los que paguen el costo político por los incrementos.


Además de Chaco, Córdoba, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Misiones, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires y Capital Federal son las provincias que garantizaron el financiamiento.


Los puntanos deberán seguir esperando "un gesto" del gobierno, preocupado por hacer caja para la campaña y no por los problemas reales que aquejan a los ciudadanos.