• LPSL

“Cerrar el CGM del barrio República es un error y va en detrimento de las personas más vulnerables”


Así lo manifestó, Sebastián Páez Segalá, ex secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis, en relación a la decisión de la actual gestión comunal de cerrar el Centro de Gestión Municipal en el barrio La República.

“El concepto de Centro de Gestión Municipal era de contención y de vínculo con los vecinos. No es solamente un lugar donde la gente va y hace un trámite. La gente iba con un problema y el delgado se encargaba de solucionarlo y de acercarle todas las políticas públicas”, dijo Segalá.


“Creemos que sacarlo de ese lugar es un desacierto, los mismos vecinos nos han escrito y esperan que la actual gestión recapacite y tengan en cuenta que hace falta”, enfatizó.


El ex secretario comentó las funciones que tenía el espacio. “Allí existía una bloquera que utilizan los mismo vecinos, funcionaba como nexo entre el funcionario y el vecino. Teníamos contacto directo, siempre estábamos presentes”.


“Es un desacierto, el hecho de que hoy se esté retirando ese CGM porque lo que hace es alejar las políticas públicas que tiene la Municipalidad y va en detrimento de las personas más vulnerables”, explicó Segalá.


También aseguró que la dependencia tenía todas las estructuras necesarias para trabajar con normalidad. “Todo lo necesario de brindaba y toda la contención social que necesitan los vecinos”.


“Queremos manifestar nuestra preocupación por este retiro y queremos a acompañar a los vecinos”, dijo Segalá.