• LPSL

Causa de los cuadernos: crece la preocupación de Rovella, Arroyo y los hermanos Pascucci

El viernes pasado declararon en el Juzgado Federal a cargo del juez Bonadío los empresarios puntanos Mario Ludovico Rovella; Mauricio y Adrián Pascucci; Carlos Arroyo y el gerente de la empresa Green SA, Carlos Daniel Román. Todos fueron citados a prestar declaración indagatoria a partir de la información aportada por el financista arrepentido Ernesto Clarens, quien declaró ante Bonadío quienes eran los empresarios de la construcción que pagaban coimas a funcionarios kirchneristas para acceder a contratos de obra pública y citó entre ellos a las empresas Rovella Carranza, Alquimaq y Green SA.

Mario Rovella, los hermanos Pascucci y Carlos Arroyo fueron señalados por Clarens como responsables del pago de coimas consistentes entre el 10 y el 50 por ciento del valor total de las obras ejecutadas. En el caso de Rovella, el empresario fue acusado del pago de sobornos proporcionales a 1200 millones de pesos, mientras que en los casos de Green y Alquimaq las coimas serían proporcionales a 400 millones de pesos.


De acuerdo con la información publicada este domingo por el diario Perfil, Bonadío en la causa de los cuadernos endureció su estrategia y la semana pasada encarceló a los empresarios Osvaldo Acosta, de Electroingeniería; Horacio Dalla Tea, de Supercemento y al titular de Panedile SA, Hugo Dragonetti. Por lo tanto las detenciones ordenadas por Bonadío generaron alarma entre los 101 empresarios y gerentes citados a indagatoria.

Este domingo Perfil señala que “Con susto pasó el viernes Mario Rovella, de Rovella Carranza, constructora de San Luis, y se espera que el miércoles vayan, entre otros, José Víctor Stoker, de Noreste Construcciones, además de Mario Buttigliengo y José Boetto, de la firma que lleva sus apellidos, en un día que tendrá además la declaración de José Cartellone, otro pesado de la construcción que también es vicepresidente de la Asociación Empresarial Argentina (AEA), una de las centrales top de dueños de grandes empresas.