• LPSL

Caso Auderut: los medios del rodriguezsaaísmo protegen a los patovicas y al boliche

Es llamativo que los medios ligados al rodriguesaaísmo estén protegiendo a los patovicas acusados por testigos de golpear salvajemente al joven Auderut que falleció en terapia intensiva por las lesiones que le causaron.

La pregunta que todos se hacen por estas horas es cuál será la relación de la agencia de seguridad privada de los patovicas con miembros de la policía provincial para que gocen del blindaje mediático. Otra ola de suspicacias despiertan las declaraciones contradictorias realizadas a diferentes medios por el dueño del bar Say No More, donde se habría iniciado el incidente que culminó con Auderut golpeado hasta romperle el cráneo en medio de la calle.


En estas ciudades chicas de provincia feudal, los infiernos son siderales, las relaciones están tejidas en enmarañadas madejas, y todo tiene que ver con todo. Nada es casualidad.

La imputación a dos de los agresores que no son de esta provincia, y la total libertad de los patovicas generó indignación en la población y sospechas de impunidad en todos los sectores de la sociedad. Según versiones de lo ocurrido esa noche, uno de los patovicas habría golpeado con ensañamiento reiteradas veces en la cara y la cabeza a Auderut, cuando ya estaba caído, cuando ya se había alejado del bar, y después de haber sido golpeado por los jóvenes detenidos.


Habrá que desenredar la madeja de relaciones entre el dueño del bar, agencias privadas de seguridad y el poder provincial, para saber porque algunos están detenidos acusados de homicidio y otros siguen libres.