• LPSL

Carta abierta al gobernador Rodríguez Saá: "El teatro puede esperar"

Un vecino de la provincia le envió una carta abierta al gobernador Alberto Rodríguez Saá reclamándole por la construcción de la réplica de un teatro y le recordó las necesidades que afrontan los ciudadanos todos los días.

A continuación la carta completa:


Señor Gobernador, Alberto Rodríguez Saá

Me dirijo a Usted a través de este medio para manifestarle mi sorpresa y desilusión por los anuncios que hizo esta semana.

Soy un ciudadano como tantos otros, que hoy necesita expresar su descontento porque todo nos cuesta en mi familia, trabajamos más que antes para no nos falte nada y todo nos cuesta cada día más, y sentí que sus anuncios se están olvidando de nosotros.

¿Le parece que gastar miles de millones en un teatro y en caminos para ir a comer  un asado al río es la urgencia que tenemos los puntanos? Señor, usted se está olvidando cómo vivimos los que ya no podemos darnos ni ese gusto y tenemos que pagar facturas de luz y gas a EDESAL Y ECOGAS por miles de pesos aunque estemos pasando frío. ¿Se ocupa de eso Gobernador?. No lo escuché preocuparse por esos temas comunes a todos los ciudadanos, y por eso también la sorpresa al conocer que hará obras que nadie necesita en estos momentos y se olvidó de las necesidades de nosotros.

Me acuerdo porque ya soy grande, que tampoco le importó el destino de las familias del hipódromo del Jockey Club San Luis. Se gastó otra millonada de pesos en llevárselo a La Punta como emprendimiento privado. Usted vive otra realidad, una realidad que no es la nuestra, usted va, expropia, quita, corre y saca la gente como quiere y cuando quiere, para hacer ahora un teatro y paradores para comer asado cuando ya ni podemos comprar el asado de fin de semana.

Piense en la gente común, señor Gobernador, la que necesita médicos en los hospitales, la que necesita que las escuelas no se caigan encima de sus hijos ni pasen frío, los que necesitan las viviendas que prometió como mi hijo y mi nuera que todavía alquilan y tenemos que ayudarles porque ya no pueden pagar el alquiler, la luz y comer.

Por qué no usa esa plata para reactivar las fábricas que cierran ¿acaso no prometió que no iban a cerrar las fábricas?. Dele trabajo digno a la gente, señor Gobernador, no necesitan otro teatro, necesitan trabajo, un sueldo digno para llegar fin de mes.

Siento angustia por mis hijos, Gobernador, siento que usted gobierna para otros hijos que no son como los míos, que usted gobierna para gente que ya tiene todo. Baje a la tierra, señor Gobernador.


ORLANDO ZAVALA. Vecino y puntano.