• LPSL

Carlos Ponce le responde al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad

El ex Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Ponce, respondió a las declaraciones del Secretario de la gestión de Sergio Tamayo, quien culpó a la gestión anterior por los reclamos de los vecinos por la falta de agua y también por derrames de cloacas. “Hemos visto estos días que la basura se acumuló los espacios verdes y boulevares de algunos barrios sin que la intendencia reaccionara a tiempo. El segundo de los problemas fue un río de aguas servidas que bajó durante dos días por avenida España desde calle Maipú y el tercer problema fue el aviso de la intendencia de que, por los problemas de baja presión, multará con 13 mil pesos a aquellos vecinos que derrochen el agua”, dijo el ex Secretario de Servicios Públicos, Carlos Ponce.

“Pomiro ha vertido en algunos medios declaraciones en todo inexactas, porque ha justificado los problemas diciendo que las plantas potabilizadoras están como cuando fueron construidas, desconociendo que no solo se hicieron tareas de mantenimiento constantes sino que además se construyó una nueva planta y se realizó el cierre del año de distribución resolviendo los problemas históricos de provisión de agua, además se vinculó las plantas de la Aguada con la del Puente Blanco directamente al tanque elevado y se evitó el bombeo al tanque para abastecer la zona del Bajo Chico y aledaños”.


“También ha dicho que los problemas en la red de cloacas son por falta de mantenimiento, sin tener en cuenta que durante nuestra gestión construimos una nueva planta de tratamiento de efluentes que nos permitió extender la red a barrios que hubiera sido imposible como por ejemplo el Unión, estrella del sur y solidaridad y se realizaron tareas de puesta en valor de la planta vieja que al asumir se encontraba en estado de abandono sin aireadores funcionando”.


“En las mismas declaraciones insinúa que Serba no cuenta con equipamiento cuando durante la gestión de Enrique se invirtió como nunca en equipamiento, de hecho los trabajos que se están realizando se hacen con los camiones desobstructores que se compraron en la anterior gestión”.


Ponce dijo además que: “El tema del agua potable y las cloacas han sido dos problemas que el gobierno de la provincia subestimó históricamente culpando a través del Diario de la República a los intendentes de turno. El problema de las cloacas tiene dos aspectos, el primero era la falta de red cloacal en amplios sectores de la ciudad, situación que la gestión de Enrique Ponce afrontó sin ayuda de nadie, porque el gobierno no puso un peso, al contrario, construyó nuevos barrios con pozos ciegos de un metro de profundidad y le tiró el problema a la Municipalidad”


“En la red cloacal nosotros hicimos un estudio de puntos singulares realizando tareas de mantenimiento y reposición de caños sobre calle Balcarce y en el Barrio Eva Perón detrás de la iglesia, también en la zona del barrio Cáceres, Amep, con un colector grande que llega hasta el colector norte y que pasa por todo el Amep y termina frente a la Escuela Chile. El problema de las cloacas de avenida España es la antigüedad de los caños, que al ser de hormigón comprimido requieren de un mantenimiento constante, ya que el tránsito pesado puede ocasionar roturas y obstrucciones”.


“Reemplazamos cañerías viejas, se realizaron licitaciones y trabajos por administración para el reemplazo de cañería obsoleta de cloacas en los barrios Eva Perón, Cáceres y otros. Todos esos detalles están en la memoria descriptiva de nuestra rendición de cuentas que publicamos en internet en el sitio web www.enriqueponce.com.ar y eso está al alcance de todos los que lo quieran corroborar”


“En cuanto al tema del agua una de las claves es el mantenimiento preventivo de las válvulas y no se puede descuidar la regulación de la presión para evitar que les pase esto que les ha pasado, que un día tenés cuarenta grados y te falta agua, pero al día siguiente tenés 20 grados y te explota la red porque la gente consume menos. La gestión que acaba de asumir cuenta con todos los planos para poder realizar estos ajustes, situación de la que no gozamos nosotros ya que no contábamos con ninguna información”, concluyó Carlos Ponce