• LPSL

CAPACES: La nueva apuesta del municipio para generar trabajo digno y sostenible en San Luis

La Municipalidad de San Luis presentó “Capaces”, un programa de capacitación que incluye doce cursos de oficios totalmente gratuitos para los vecinos. El objetivo es que puedan insertarse en el mercado laboral y lograr una vida independiente y autónoma, mediante la concreción de un trabajo digno y sostenible.

CURSO DE HERRERÍA


Se puede optar entre los distintos cursos de operario plomero, operario electricista, operario carpintero, operador e informador turístico, mantenimiento de parques y jardines, albañilería, buenas prácticas de manufactura para manipuladores de alimentos, operario textil, construcción en seco, operario e instalador de aires acondicionados, peluquería y herrería, entre otras capacitaciones.

CURSO DE PLOMERÍA


La inscripción debe realizarse vía Web en ciudaddesanluis.gov.ar, completando el formulario con información básica. La modalidad de cursada -cantidad de días y horas por semana- dependerá del curso elegido.

CURSO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES


Para complementar la capacitación, el Municipio está desarrollando una aplicación de celular para facilitar el contacto de los vecinos con los operarios calificados que hayan aprobado el curso. De esta manera, quien lo necesita podrá conocer la ubicación del operario, su teléfono de contacto e información y opiniones sobre trabajos realizados.

Asimismo, la Municipalidad cuenta con un programa de microcréditos para emprendedores a fin de brindar asistencia económica a quienes hayan aprobado la capacitación y no cuenten con recursos para comenzar a desarrollar sus actividades.

CURSO DE PELUQUERÍA

CURSO DE ALBAÑILERÍA

CURSO DE CARPINTERÍA

CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

CURSO DE INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

CURSO DE OPERARIO TEXTIL