• LPSL

Cansados de la inseguridad, vecinos cortaron las calles exigiendo mayor presencia policial

Un grupo de vecinos del barrio 500 viviendas norte cortaron la Avenida Fuerza Aérea en reclamo de mayor accionar policial. Cansados de los robos violentos, los ciudadanos de dicha poblada se manifestaron por la falta de móviles y efectivos policiales.

Alrededor de 40 las personas interrumpieron el tránsito a metros de la Ruta Nacional 147. Allí quemaron gomas y desplegaron pancartas en las que dejaron claro el motivo de la protesta: “Basta de robos”.


La gota que rebalsó el vaso fue un asalto que sufrió un comerciante quien comenzó a través de Whatsapp a convocar a los vecinos para “cuidarse” entre ellos, ante la pasividad de la Policía que asegura “hacer lo que puede”.


Incluso el comisario de la zona, explicó que solo cuentan con un móvil y cinco efectivos para toda la barriada. Una desproporción que no solo deja en evidencia la falta de interés del gobierno en la seguridad, sino también da cuenta de la realidad que desde la máquina mediática oficial se busca tapar.


Los manifestantes aseguraron que seguirán con las medidas de fuerza hasta que el ministro o el jefe de la Policía los atienda y de respuesta a sus reclamos, algo que no pareciera llegar en el corto plazo.