• LPSL

Cabrera le pone un freno al aumento exigido por taxistas


En una correcta iniciativa el concejal Juan Domingo Cabrera propone que los usuarios puedan abonar con tarjeta en los taxis y que las unidades lleven un reloj homologado por la AFIP. La idea del edil busca ponerle condiciones a los propietarios de taxis y poner freno al aumento exigido por los taxistas.


Según detalló el proyecto es viable y ha tenido una muy buena aceptación entre los choferes que tendrían más condiciones de seguridad al no transitar con altas sumas de dinero. Además con el posnet en los coches se pondrá en marcha otro servicio para los usuarios, agregando otra forma de pago.

“Con esto los empresarios dejarán de evadir impuestos”, explicó Cabrera quien ya ha comenzado reuniones con los distintos sectores. Además advirtió que en caso de que los taxistas endurezcan su posición se podrían poner en marcha otros sistema, como por ejemplo la implementación de UBER.


La empresa estadunidense ya puso su radar en Cuyo e incluyó a San Luis en su lista de operaciones futuras. Por ello, los concejales cansados de votar los cada vez más duros aumentos pedidos por el sector no ven con malos el arribo de otra empresa que puede generar empleo y brindar más ofertas a los usuarios.

Por su parte, los propietarios de taxis no apoyan la iniciativa y prevén una dura negociación que podría culminar en paros como los que se han realizado años anteriores, donde se cortaron las principales calles del microcentro puntano.


Miguel Fernández, presidente de la Asociación, cuestionó el proyecto de Cabrera y dijo que los va a hacer perder dinero. Además aseguró que no están dispuesto a invertir en los posnet y deslizó que hay varios concejales que no están capacitados para ejercer su función.