• LPSL

Buscan interpelar al ministro de seguridad por mal desempeño

Esta interpelación se da en el marco de pedido de informe que realizó el Bloque San Luis Unido en la Cámara de Diputados de la provincia, con respecto a la situación actual del ministerio de Seguridad y distintas aristas que corresponden a la seguridad provincial.

“Si el día martes no tenemos contestación oficial a los pedidos de informe al Ministerio de Seguridad, ya tenemos realizado un pedido de interpelación para presentar el mismo martes, cuando se venza el plazo”, comunicó el diputado Juan Manuel Rigau, adelantando que sería la primera vez que algo similar se aprueba en la Cámara de Diputados de la provincia.


Este pedido de informe, que ya tiene la mayoría de votos para ser aprobado, sumado a la interpelación del ministro de Seguridad Ernesto Alí, es algo que los diputados opositores se vienen planteando realizar debido a que nunca han recibido respuesta alguna desde el gobierno de Rodríguez Saá. Si el ministro se reusara a ir a la interpelación se podría hacer una presentación judicial al respecto, además de que sería bochornoso en lo político, según comentó Rigau.


También se está realizando un proyecto de declaración, donde se plantea el pedido de licencia de Alí, hasta que pasen las elecciones, ya que es candidato a intendente de La Toma y en vez de seguir “trabajando” por la seguridad provincial, se va a abocar a su campaña política. Según explican los diputados del bloque opositor, esta maniobra podría ser usada a favor por parte del ministro de Seguridad al utilizar a la policía provincial para sabotear las elecciones que se aproximan el 16 de junio.