Buscar

Berardo, el nuevo ministro de Rodríguez Saá que promete recortes en el Plan Solidario

Federico “Berardo desplazó a Sergio Tamayo de su cargo y es el nuevo fusible de Rodríguez Saá en el área de Desarrollo Social. Su principal tarea, tal como ya se lo indicó al equipo de trabajadores, es reducir al máximo la cantidad de planes sociales. “Vamos a ser muy estrictos con los que no trabajan", dijo durante su asunción

Hermano de uno de los asesores de Alberto en el Diario de la República e hijo de una exsecretaria con historia en el saaísmo, "Fredy" llegó recomendado por el hijo del gobernador (Alberto jr), quien además es Secretario General del gobierno y comanda el circulo de funcionarios más cercano al primer mandatario.


La realidad es que lo pusieron a hacer el trabajo sucio. Algo que el "Blando" Tamayo nunca pudo hacer, dejar fuera por goteo a la mayor cantidad de gente posible de los más 80 mil beneficiarios que tiene el Plan Solidario.


La desesperación de Alberto para reducir el gasto público lo llevó en primera instancia a sacarle las becas a los jóvenes que utilizaron para las últimas elecciones. Ahora van por más y en la mira están miles de puntanos.


Berardo ya sabe de que se trata afinar el lápiz y recortar, en el último tiempo estuvo ejerciendo como secretario de la ministra Natalia Zavala Chacur y tuvo a su cargo pasar la tijera por todos los ministerios. Recortando insumos, gastos y personal de cada dependencia.


Mientras tanto en distintos grupos de la red social Facebook, surgieron decenas de comentarios de la gente del plan con dudas sobre el futuro. Sobre todo ante los rumores que indican que desde el mes que viene comenzará la quita de los 7200 pesos que perciben.


En otras versiones circula el dato de que diciembre sería el último mes de cobro, algo que ha puesto en alerta a miles de personas que en su mayoría tiene el plan como único ingreso familiar.