Buscar

Beach Volley, duplas y destreza en las canchas del Polideportivo Municipal

La cancha de arena del Complejo Polideportivo Municipal de Puente Blanco, estuvo a puro movimiento este fin de semana con la realización de la Segunda etapa del Torneo de Beach Volley.

Y no mentimos cuando nos referimos al “puro movimiento”, ya que los jugadores no tienen posiciones fijas sobre la arena del terreno de juego. Con participantes rankeados a nivel nacional, contando con duplas femeninas y masculinas, entre jugadores puntanos y de provincias vecinas, el complejo municipal fue sede de una excelente oportunidad para disfrutar de esta variante del Voleibol que se juega sobre arena y establece equipos de dos jugadores.

El torneo comenzó a las 9 de la mañana del día sábado y esa primera jornada se extendió hasta las 22hs. Al término de los partidos del primer día, se agasajó a los participantes con una cena en el predio del complejo, que culminó antes de las 00hs ya que los jugadores debían descansar para seguir con los partidos del día siguiente. En la segunda ronda, a partir de las 9hs hasta la noche del domingo, continuaron las clasificaciones y eliminatorias, hasta los partidos finales y la premiación a los ganadores.

Participaron 13 duplas en categoría masculina y 6 en la femenina, se otorgaron puntos para el ranking nacional y la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Sanluiseña de Voleibol. La entrada al público fue gratuita, y constituyó una excelente oportunidad para disfrutar del deporte en la ciudad.

El primer puesto en duplas femeninas fue para Lisa Julieta y Lisa Agustina, conocidas en el circuito como “las mellis”, oriundas de Río Cuarto con tan sólo 15 años de edad y un futuro deportivo por delante. El segundo puesto se quedó en San Luis y fue mérito de las puntanas Mariana Gil Villarruel y Jimena Conde, al igual que el tercer puesto de la mano de Ayelén Maldonado y Natalia Sánchez.

Respecto a las duplas masculinas, tenemos el agrado de destacar que los tres primeros puestos quedaron en manos del circuito puntano. El primer puesto fue para la dupla de Lucas Amieva y Jorge Mercado; el segundo se lo llevaron Eugenio Pereslindo y Miguel Vara Trejo; y el tercero, Mateo Obberti y Mauro Vara Trejo.

Este torneo es el segundo que se realiza en el Complejo Polideportivo Municipal, organizado por la Federación Sanluiseña de Voleibol.

¡Participá de esta interesante disciplina deportiva!: Clases gratis de beach volley en el Polideportivo Municipal.

Este deporte logró captar en forma masiva la atención del público y los medios de comunicación a inicios de la década de los años 80s, cuando jugadores como Randy Stoklos y Sinjin Smith contribuyeron a crear gran interés en las cadenas televisivas norteamericanas y europeas, acrecentando en forma exponencial el número de espectadores. Así, el volleibol de playa o beach volley, creció hasta convertirse en un deporte serio y profesional.

La cancha del Complejo Polideportivo Municipal de Puente Blanco se encuentra en perfectas condiciones para quienes quieran practicar esta disciplina. El municipio ofrece clases gratuitas con horarios de verano, los días martes y jueves de 21:00 Hs a 22:00 Hs, a cargo del profesor Alberto Benítez. Sólo basta con acercarse en el horario de la actividad y llenar la ficha de inscripción.