• LPSL

Bañuelos asumió y echó a más de 200 personas en la ULP

La llegada de Alicia Bañuelos no trajo buenas noticias para los empleados de la Universidad de La Punta. Según se conoció ayer, la ministra de Ciencia y Tecnología echó a más de 200 personas de la casa de estudios.

La mayoría de los afectados pertenecía al área encargada de repartir computadoras y tablets. Además hacían trabajos en distintas localidades del interior y efectuando servicio técnico.


La salida del exrector Fernando Salino fue el comienzo de la debacle para los trabajadores. Al asumir la ministra de Educación despidió a toda la planta de funcionarios, incluidas personas con enfermedades y mujeres embarazadas.


Mientras Rodríguez Saá asegura que combate la provincia, decenas de familias se quedan sin ingresos para sostenerse.


Trabajadores de la ULP ha manifestado que se está llevando a cabo un “vaciamiento” de la institución para dar camino solo a la modalidad “online”. Además planean algunas medidas de fuerzas y conferencias de prensas para dar a conocer la realidad de lo que sucede en la universidad provincial.


Otra teoría que tienen los despedidos tiene que ver con la tercerización de varios servicios y trabajos. Bañuelos posee un largo recorrido respecto a contrataciones millonarias a empresas “amigas”. Así sucedió durante todos los operativos en entregas de tablets que la rectora le adjudicó a una reconocida empresa de viajes de la capital puntana que subcontrata personal, en negro y sin la formación correspondiente.