• LPSL

Apagón mediático: medios puntanos oficialistas ocultan el juicio federal al ministro Sergio Freixes

Hoy continúa el juicio federal que comenzó ayer en el TOF de San Luis contra el ministro Sergio Freixes y el ex vice ministro de Legalidad Mario Zavala. Los medios oficialistas ocultan el tema y lo mismo hacen aquellos que cobran suculentas pautas del gobierno provincial.

Si usted quiere informarse hoy sobre el juicio que transcurre por estas horas contra el actual ministro provincial Sergio Freixes, deberá armarse de paciencia y buscar por todos los medios de San Luis hasta encontrar aquellos que le cuentan lo que ocurre y que no son apenas repetidores de la agencia provincial de noticias.

Una recorrida por los medios da cuenta del blindaje mediático para proteger al actual ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción que fue denunciado cuando era ministro de la legalidad en 2004 durante el primer gobierno de Alberto Rodríguez Saá, por haber coaccionado a jueces para que firmaran sus renuncias anticipadas. 

La prensa sanluiseña que se ha ocupado de este tema de la Justicia Federal, que tomó relevancia nacional y que demoró 13 años en llegar a juicio, se puede contar con los dedos de una mano mientras los más beneficiados por la billetera oficial ocultan la realidad.

Algunas de las radios más populares de San Luis han obviado por completo el tema, ni siquiera en sus portales se encontró una mención al inicio del juicio contra Freixes y Zavala. Otro medio ligado al ahora operador rodriguezsaaísta Alfonso Vergés, apenas menciona el juicio en su web pero seleccionaron una foto de mala calidad donde la cara de Freixes queda oculta por los abogados defensores para no exponerlo. Se nota mucho, muchachos.

No es novedad que la billetera mata la verdad en la prensa, hasta el mismo hermano del gobernador acusó en el PJ a un advenedizo de los medios que cobra $100.000 por mes de los fondos de los puntanos por hacer un sitio de pésima calidad hasta en su diseño y que se especializa en crear fake news (noticias falsas) a favor de Alberto Rodríguez Saá.

Ayer en el Tribunal Oral Federal pudo verse a muy pocos periodistas de medios que sí reflejaron lo que acontece con la causa que esperó 13 años para llegar a juicio. Entre ellos, pasaron por el TOF los periodistas de Radio Universidad del programa de Mario Otero, Carlos Capella, Wences Rubio, Radio Nacional San Luis y El Chorrillero.

El ciudadano deberá recurrir a los medios mencionados si quiere informarse de la realidad puntana.