• LPSL

Ante la negativa de Rodríguez Saá la Nación envía recursos para Transpuntano

Rodríguez Saá se negó a dar subsidio al transporte y Ponce lo consiguió con Nación.

Este jueves, el intendente de la ciudad de San Luis, anunció que sus gestiones llegaron a buen puerto: Enrique Ponce firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que el Municipio reciba financiamiento destinado a Transpuntano.

Desde la quita de subsidios al tranpsorte por parte de Nación en diciembre de 2018, el Gobierno provincial se negó sistemáticamente a dar respuesta a las empresas urbanas e interurbanas que transportan pasajeros. Sin que se le mueva un pelo al gobernador aumentó $10 el boleto interurbano a La Punta, y otros destinos como Villa de la Quebrada, etc. se volvieron imposibles para los bolsillos de los bajos salarios de la provincia.


Mientras tanto, la Intendencia de la capital puntana realizó incansables gestiones ante provincia y Nación, planteando que los fondos estaban pero que se les está dando otro destino desde el gobierno de Alberto Rodríguez Saá; y destacó en todo momento que la ciudad de San Luis tenía como premisa mantener el Boleto Estudiantil Gratuito y de Jubilados; y adecuar el valor de manera escalonada para los demás pasajeros

Con ese objetivo, las gestiones dieron ayer el fruto esperado. El ministro Dietrich y Enrique Ponce comunicaron a través de sus redes sociales, la firma del convenio por el Fondo Compensatorio de Subsidios para la ciudad de San Luis, el mismo día que casi 25.000 estudiantes capitalinos de todos los niveles, iniciaron sus clases con el boleto gratuito garantizado.