• LPSL

Alberto y Adolfo ya eligieron sus candidatos a intendente para 2019 en San Luis

La máquina electoral saaísta se está poniendo en marcha y por primera vez va por caminos separados. Adolfo y Alberto manejan alternativas distintas de cara a las elecciones municipales de la capital puntana en 2019.

Cada uno apoyará una lista en lo que podría ser una interna sin precedentes en el oficialismo provincial. Versiones indican que Alberto se cansó de poner “militantes” en la nómina y los mandaría “a sus casas”. La idea es impulsar dirigentes de su círculo íntimo, comandado por su hijo.


Por su parte, Adolfo ya tendría los nombres que irían en la búsqueda de ganar la contienda interna contra la estructura del gobierno.


El gobernador maneja dos alternativas. Felipe Tomasevich y Sergio Tamayo, dos ministros de los más importantes y muy cercanos a Alberto Junior. El secretario de Obras Públicas es quien corre con más chances, a pesar de que negó aspirar a alguna candidatura se sabe que tiene su equipo trabajando para imponer su figura.


Tamayo tiene a su favor manejar los miles de planes que se dieron en las últimas elecciones, pero las críticas a su gestión lo dejarían atrás en la carrera a la intendencia, con una puerta abierta a encabezar la lista de concejales. Donde también estaría Zulema Rodríguez Saá y varios dirigentes que ya fueron legisladores.


Adolfo también tendría definidos sus posibles candidatos, entre los que se destacan los legisladores Juan Pablo Funes y Roberto González Espíndola. Cualquiera de los dos son de la preferencia del senador nacional y los elegiría para ganarle la interna al sector albertista.

En cuanto a los concejales podrían surgir del consenso y podría tener caras del acuerdo programático diferentes a la que actualmente poseen una banca.


En 2019 no solo habrá otro intendente sino que también se renovará el Concejo Deliberante. De acuerdo a los nombres que se manejan varios ediles actuales quedarían afuera de todo. Entre ellos Juan Domingo Cabrera y Norma Rosales, como los más resonantes.