Buscar

Alberto se lanzaría de precandidato a presidente el próximo 25 de agosto

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se lanzaría como precandidato a presidente en agosto. Así lo indica una nota publicada en la Revista Noticias, donde advierten que el puntano hará un nuevo acto con algunos dirigentes nacionales y podría tener a Capitanich como segundo.

Al parecer un sector del peronismo asegura que Rodríguez Saá es uno de los pocos que puede "bancar económicamente" una campaña nacional. En principio esto contrasta con la realidad de la provincia de San Luis apremiada por los recortes y la falta de empleo real.


Alberto propone realizar reuniones regionales para “discutir ideas nuevas y propuestas” para el encuentro que se realizará en Capital Federal.


La idea es competir en una posible interna con otros dirigentes del peronismo. Se sabe que uno de los que picó en punta es Agustín Rossi. El rosarino tiene el apoyo expreso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de La Cámpora.


Su "intentona" presidencial le allana el camino a su hermano Adolfo para ser candidato a gobernador, a pesar de las operaciones mediáticas y el pedido de funcionarios provinciales que piden que sea Alberto.


Otro punto clave es dilucidar quién se hará cargo del gobierno, hundido en críticas y con las obras públicas suspendidas, mientras el primer mandatario está de campaña.