• LPSL

Alberto Rodriguéz Saá extendería la cuarentena hasta principios de julio

En videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador apoyó la decisión nacional de extender la cuarentena hasta el 24 de mayo, pero además se habría hablado la posibilidad de continuarla más allá de esa fecha en la provincia.


La provincia de San Luis lleva más de un mes sin registrar nuevos casos de coronavirus, pero a pesar de ello, las restricciones a la circulación y el ingreso a la provincia siguen siendo muy estrictas.


Existe una situación latente que está en boca de muchos puntanos: que va a pasar cuando se salga de esta situación extraordinaria? En un informe reciente, se planteó que San Luis era la peor provincia en capacidad de respuesta a los sectores económicos y es algo que está preocupando en todos los niveles.


"Está claro que la cuarentena es importante, pero no estamos viendo una actitud activa para recuperar la economía a futuro en el corto y mediano plazo", afirmó un empresario dedicado al sector industrial.

La comunicación con el mandatario nacional se da en el marco de la negociación que viene llevando el Estado Nacional para renegociar la deuda y de esa manera evitar el default, la cual recibió la negativa del Gobernador de San Luis en una solicitada firmada por el resto de los 23 gobernadores del país.