• LPSL

Alberto Rodríguez Saá y sus aburridos monólogos al estilo Fidel Castro

En el día de ayer se inauguró una nueva sede del “Frente Unidad Justicialista” (nombre que lleva su lista) en la ciudad de Villa Mercedes. Con presencia de dos sindicatos y un par de carteles de una tal “Agrupación Peronista”, Alberto sigue inaugurando cosas… pero no, rutas, escuelas, hospitales, no hay mejoras en el sistema de salud provincial y el sistema educativo. Inaugura Sedes del “Frente Unidad Justicialista”.

Alberto arrancó su discurso “Estamos aquí inaugurando esta sede del Frente Unidad Justicialista” y preguntando “Quienes somos, que somos… Peronistas” después de eso ya que se encuentra mimetizada con su enemiga política e ideológica, hizo alusión al famoso dicho de Cristina Fernandez de Kirchner “Por Favor el del bombo” cuando en realidad había un silencio sepulcral.


En su mensaje, habló sobre que San Luis haya más trabajo, cuando en realidad hay 53.000 planes sociales y trabajan en condiciones infrahumanas, sin seguridad y sin higiene. Habló de crear Escuelas públicas para que niños y niñas vayan al colegio, cuando los establecimientos educativos provinciales se están cayendo a pedazos, donde en realidad lo que hay que hacer es reparar los establecimientos. Donde Nación construyó una decena de jardines de infantes y el gobernador no quiere inaugurarlos. Con respecto a la salud, quiere que llegue a toda la provincia, cuando faltan trabajadores en la salud, no hay herramientas para que enfermeros y doctores puedan hacer su trabajo correctamente, el salario de los técnicos y profesionales de la salud todavía no se actualiza y no se recategoriza dejando así a mas de 2000 sin actualizaciones.  


También hablo sobre las viviendas dignas, mientras en el sur de la ciudad de San Luis se están construyendo viviendas en un antiguo basural, donde el municipio mandó una nota haciendo saber al gobierno provincial, que el suelo de esas tierras no eran aptas para construcción, pero el Alberto junto a sus secuaces, hicieron caso omiso y construyeron sobre el ex basural.


Cuando Alberto habló sobre políticas de la juventud dijo que quería la muchachada tenía que tener trabajo digno y que terminaran el colegio. Hoy casi el 40% de los trabajadores del plan son jóvenes, es el que no quiere que los jóvenes progresen y puedan realizar un mejor futuro para sus familias y la provincia.


Lo más llamativo de su discurso fue cuando hizo alusión a las dictaduras y a la “resistencia peronista” casi olvidándose de que él en el año 1978 firmó con “Vecinos notables” la famosa “Carta a Massera” entregada por el ex diputado de la UCR Arturo Jesus Negri ante el Tribunal Oral Federal, y donde todavía sigue haciendo lo mismo, mandando a seguir a los opositores.


Hoy Alberto se hace el Fidel Castro dando discursos cuasi izquierda mientras en sus políticas son bien de derechas.