• LPSL

Alberto Rodríguez Saá lo hace de nuevo: planes rentados para los jóvenes para captar sus votos

Este lunes el gobernador presento en el discurso  inaugural de Apertura de Sesiones en la Legislatura provincial el “Programa Empezar”, destinado a jóvenes entre 17 y 25 años, para que pueda acceder a su primer empleo en el sector privado.

La fórmula se vuelve a repetir como en 2017, cuando el gobernador debía captar votos de los más jóvenes  para las elecciones provinciales de dicho año, creando la Secretaria de la Juventud, que cuando no fue más útil,  no le tembló la mano para desmantelarla.


Recordemos que casi 15000 jóvenes fueron acreedores hace dos años de un monto mensual de $7.500 más obra social y seguro por accidente durante un año, ya que en julio de 2018 todo esto se acabó, al igual que la Secretaria de la Juventud, liderada en aquel momento por Eugenia Catalfamo, que solo sirvió como ente para la inscripción de las llamadas becas que se les otorgo a los jóvenes.


También fueron noticias en aquel año, luego de que el gobierno perdiera en las PASO en agosto de 2017, el pase de factura a los jóvenes becarios del programa con una seguidilla de aprietes; la coordinadora de la Secretaría de la Juventud de Villa Mercedes, Anabella Lucero increpó a los jóvenes becarios acusándolos de no apoyar el “proyecto” de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. "Hoy estamos dolidos, muy dolidos con los becarios particularmente.


Un porcentaje mínimo nos votó. Yo lo que les voy a decir que aquel joven que no nos acompañe con el tema becas puede hacer un paso al costado, puede presentar la renuncia y se puede ir. Detrás de ustedes hay un montón de jóvenes esperando la oportunidad", les dijo Lucero a los presentes en la reunión.


“Nosotros estamos posicionados en el poder, atornillados en el poder, hay que empezar a aflojar los tornillos y que empiecen a venir los chicos”, invitó el 1 de abril de 2017 ante la ovación de pie del bloque oficialista y los aplausos de su hermano, el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá. Un mismo discurso utilizó este año el gobernador para anunciar el nuevo Programa que abarcaría a los jóvenes “ha llegado la hora de abrirles las puertas a las nuevas generaciones”.


El anuncio incluye un estímulo a las empresas que incorporen el universo de aspirantes. Habrá “una interesante disminución en el pago del impuesto de los Ingresos Brutos”, indicó y dijo que “si lo hacemos rápido” unos cinco mil jóvenes de 17 y 25 años tendrán trabajo.

Medidas desesperadas desde el gobierno para captar los votos del sector juvenil, un sector que nuevamente será usado y bastardeado jugando con la necesidad de trabajo y empleo estable, área en que la provincia tiene un déficit de hace años.